Recuerdo cuando de pequeña me quedaba a dormir en casa de mi abuela, era todo un acontecimiento. Llegábamos a la sala y allí estaba, la cómoda donde guardaba todo un tesoro para mí, y para ella también, se le veía en los ojos el orgullo de aquellas pequeñas creaciones, pero no por ello menos importantes; ese olor a ropa recién lavada en el lavadero, y todo aquel mundo de puntillas,encajes bordados y colchas de ganchillo que ya me transmitían una sensación de bienestar y de gusto por las cosas sencillas y naturales. Aún me acuerdo de la sensación de frescura al meterme en las sábanas de algodón, fresca al principio pero que te iba arropando y ya no te abandonaba en toda la noche. Pues bien, esa sensación es la que me gustaría transmitiros con mis creaciones, sencillas, con materiales naturales ,diseños de hoy que os recordarán a los de entonces; batista, algodon,plumetty, hilo, valencien,alençon remates brocados, y algún que otro detalle bordado a mano es lo que encontraréis en ellas, pero siempre podréis sugerir lo que os guste. Todo nos parecerá poco para nuestr@s niñ@s.
Estoy segura que compartiremos todo un mundo de ilusiones. Un saludo,Pilar ---

Teléfono 606581500

Código internacional 34606581500

pedidos@lacomodadepilar.com

info@lacomodadepilar.com

sábado, 13 de mayo de 2017

" Bautismo, detalles "



Hoy quiero enseñaros una propuesta muy sencilla pero no por ello menos bonita para acristianar al bebé,en realidad son dos opciones, en su bautismo a la hora de recibir el sacramento si no van de blanco han de tener una toalla o pañuelo blanco para la imposición, muchos sacerdotes lo exigen, es entendible, el blanco simboliza la pureza y en este su primer acontecimiento importante ha de ser así, eso no implica que no puedan llevar su ropita o faldón en beige, me estoy refiriendo concretamente a ese momento. Hoy os dejo dos opciones, una capa que es perfecta para cuando van vestido de calle, cubre al bebé haciendo del momento algo muy especial, por otro lado os muestro una toalla también para ese momento, con un sencillo bordado a mano, " Mi Bautismo ", porque el sacramento es ese, su bautismo, os recuerdo que el bautizo es la celebración, el bautismo es la ceremonia.

    La capa está confecccionada en batista de organza, podría ir en organdí, pero como os he dicho es sencilla, pero no por ello menos elegante, va rematada con valencienne francés, fino y elegante, la toalla en hilo con encajes de alençon y el detalle bordado a mano hace de esta prenda una pieza importante de ajuar, no lleva fecha, lleva su acontecimiento  por lo que se convierte en el acto en legado de familia.








                                                    Capa  ref.  nº  2005153





                                           
                                               Toalla  ref.  nº  2015153




No hay comentarios:

Publicar un comentario