Recuerdo cuando de pequeña me quedaba a dormir en casa de mi abuela, era todo un acontecimiento. Llegábamos a la sala y allí estaba, la cómoda donde guardaba todo un tesoro para mí, y para ella también, se le veía en los ojos el orgullo de aquellas pequeñas creaciones, pero no por ello menos importantes; ese olor a ropa recién lavada en el lavadero, y todo aquel mundo de puntillas,encajes bordados y colchas de ganchillo que ya me transmitían una sensación de bienestar y de gusto por las cosas sencillas y naturales. Aún me acuerdo de la sensación de frescura al meterme en las sábanas de algodón, fresca al principio pero que te iba arropando y ya no te abandonaba en toda la noche. Pues bien, esa sensación es la que me gustaría transmitiros con mis creaciones, sencillas, con materiales naturales ,diseños de hoy que os recordarán a los de entonces; batista, algodon,plumetty, hilo, valencien,alençon remates brocados, y algún que otro detalle bordado a mano es lo que encontraréis en ellas, pero siempre podréis sugerir lo que os guste. Todo nos parecerá poco para nuestr@s niñ@s.
Estoy segura que compartiremos todo un mundo de ilusiones. Un saludo,Pilar ---

Teléfono 606581500

Código internacional 34606581500

pilarmm833@gmail.com


lunes, 31 de marzo de 2014

"Toallas con nostalgia,,, en gris "









     Juego de toallas en semihilo blanco  con remate de batista bordada en medallones antiguos a filtiré  ,  bordado  tradicional con bastidor a máquina en tonos gris en  filtiré a juego con el remate de batista , festón en gris,

                                              Ref.  Nº  200376

6 comentarios:

  1. hermoso, me gustaría conocer en que tipo de lino son bordadas, gracias albalu555@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Albalu, son memihilo, mas fino que el hilo,, pues este no lo hay en blanco, además para poder ponerle el remate de batista tiene que ser mas fino que el otro modelo que va con bolillos,, sino la puede la tela,, cada remate pide un tipo de tela,,
    Un saludo,, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pilar....estoy enamorada de todo lo que nos enseñas¡¡¡¡. Todo es tan delicado y precioso....Son trabajos finísimos, elegantes y de gran calidad.
    Una pasada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Las Cositas de Gini,, son propuestas muy personales,,,
      Bss, Pilar

      Eliminar
  4. Pilar, qué cantidad de buenos recuerdos viendo el remate y el bordado.
    Me parece estar viendo las planchas de hierro calentando encima de la cocina, con el consabido papel de periódico al lado para quitar las posibles manchas y las manos que manejaban con destreza aquel instrumento tan pesado mientras las sábanas perdían sus arrugas a golpe de agua y plancha con un bordado como ese.
    Es como retornar a la niñez.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Curra,, este remate me hice con el pensando en un juego de cama, pero al tener que hcer unas toallas para un baño gris se me vino a la cabeza como tu bien dices aquellas toallas de hilo bordadas con remates de batista a juego con las palanganas que usaban en la época,,, hab quedado bonitas , son toallas con nostalgia,,,,,,


    Bss, Pilar

    ResponderEliminar