Recuerdo cuando de pequeña me quedaba a dormir en casa de mi abuela, era todo un acontecimiento. Llegábamos a la sala y allí estaba, la cómoda donde guardaba todo un tesoro para mí, y para ella también, se le veía en los ojos el orgullo de aquellas pequeñas creaciones, pero no por ello menos importantes; ese olor a ropa recién lavada en el lavadero, y todo aquel mundo de puntillas,encajes bordados y colchas de ganchillo que ya me transmitían una sensación de bienestar y de gusto por las cosas sencillas y naturales. Aún me acuerdo de la sensación de frescura al meterme en las sábanas de algodón, fresca al principio pero que te iba arropando y ya no te abandonaba en toda la noche. Pues bien, esa sensación es la que me gustaría transmitiros con mis creaciones, sencillas, con materiales naturales ,diseños de hoy que os recordarán a los de entonces; batista, algodon,plumetty, hilo, valencien,alençon remates brocados, y algún que otro detalle bordado a mano es lo que encontraréis en ellas, pero siempre podréis sugerir lo que os guste. Todo nos parecerá poco para nuestr@s niñ@s.
Estoy segura que compartiremos todo un mundo de ilusiones. Un saludo,Pilar ---

Teléfono 606581500

Código internacional 34606581500

pilarmm833@gmail.com


lunes, 24 de febrero de 2014

" Toallas con nostalgia "









         Avance:
    Toallas en hilo con bordado de iniciales a filtiré , remate de vainicas  y encaje de bolillos a mano.

                                     Toallas en hilo  Ref.  nº..200273

8 comentarios:

  1. Pilar, mi abuela hacía también ese remate de encaje de bolillos. Y de hecho los juegos de cama de mi madre lo tenían si no exacto, muy parecido y mis juegos de cochecito también. ¿Será porque era oriunda de Pravia?
    Son preciosas tus toallas.
    Un abrazo lleno de emoción
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Pilar, son una preciosidad¡¡¡ un trabajo extraordinario y finísimo....divino.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Curra Gini,,,no son ni mucho menos como las de tu abuela ,,ya quisiera, pero si están hechas pensando en aquellas manos,,aquella paciencia, y aquel glamour que envolvían sus ajuares,,
    Bss, Pilar

    ResponderEliminar
  4. Precioso Pilar, como todo lo que haces. Haces un trabajo exquisito, esa es la palabra.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Artesania, tus creaciones también tiene mucho mimo
      Bss, Pilar

      Eliminar
  5. Son preciosas Pilar, un trabajo muy muy fino, te felicito!!
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas... pero no sólo las toallas, todas las prendas. Buscando un regalo para mi hija en su primera Comunión me encontré en esta página. Qué alegría cuando apareció ante mí estas maravillas hechas a mano, recordándome lo antaño, lo de toda la vida y que se guarda como paño en oro. Muchas felicidades por tus trabajos que muchas personas no saben apreciar el tiempo y dedicación que conlleva confeccionar una de estas prendas. Saludos de una valenciana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, los valores los marcamos nosotros mismos,,hay mucha gente que no le da aprecio,, a veces por ignorancia, otras porque no saber ver mas allá de estas prendas,,hace poco he empezado a bordar en blonda de seda, maravilloso, el resultado y el trabajarlo, me transporta a otra época,,cuando las cosas se hacían a conciencia,, porque era importante hacerlas bien,,
    Ha sido un placer pode leer tu comentario,,
    Un Abrazo,, Pilar

    ResponderEliminar